click para habilitar zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Resultados de la búsqueda

Particular Vs Agente Inmobiliario

Publicado por Administrador en 23 de mayo de 2022
0

En el momento que se decide poner en venta o alquiler un inmueble: Piso, local, chalet, casa, terreno….

La prioridad es que dicha venta o alquiler llegue a buen fin, por tanto desde mi punto de vista que habría que tener en cuenta:

Siempre ponemos el ejemplo; cuando compro algo tan básico o cotidiano como unos zapatos, acudo a una zapatería donde pueden atendernos y enseñarnos distintos modelos, además, visitamos varias zapaterías antes de realizar la compra y de examinar varios modelos diferentes y todas esas molestias por un importe de compra de….. y así, con la mayoría de ropa, complementos, etc.. nos gusta comprobar, probar, buscar las diferencias… sin embargo, cuando a veces un particular decide poner en venta o alquiler su vivienda, local, etc…, se plantea «hacerlo por su cuenta», claro conoce bien su propiedad…, PERO:

Una buena preparación y neutralización del inmueble, unas buenas fotos, un buen video 360º…. un anuncio llamativo, una campaña de marketing…

Uf…. y llegan las llamadas… o correos…. ¿ qué hace abre la puerta a todo el que pida información ? ….. sin saber quien, sin saber si hay solvencia…, muchas horas de visitas, de adecuar la casa, realmente os gusta que la casa luzca y os esmerais ….. aunque después de muchas visitas por vuestra cuenta, os desmotivais, normal…

Vaya y una vez que un cliente muestra interés… que hacen buscan en San Google un modelo  de reserva o arras…

Mmmm y  tienen en cuenta todos los inconvenientes, o problemas que pueden surgir antes de firmar escrituras….

Son previsores….

Pues lamento deciros que la mayoría de particulares que nos llaman, es después de un gran fracaso…

En su mayoría cruzan los dedos, por desconocimiento … y si el préstamo hipotecario no se lo conceden, y si la tasación no llega, y si la vivienda tiene alguna carga o no está a nombre del titular que vende… y si se dan poco importe de arras y entonces hay una vivienda más interesante y las pierdo (y resulta que el vendedor se queda colgado porque ha dado las arras en otra cosa…) y si resulta que es vivienda de protección y vaya no lo sabía… pensaba que ya habían pasado los plazos, que no hacía falta nada…..

Por tanto lo ideal y recomendado es acudir donde pueden asesorarme en esa compra venta o alquiler, por conocimiento del mercado, a veces el producto en caso de ser vendedor puede ser muy bueno e incluso estar en precio, pero es una zona con escasa demanda, el profesional sabrá como sacar partido.

Además existen trámites, que el profesional conoce y puede asesorar o incluso gestionar, y no dejar al azar o suerte,  una de las decisiones más importantes de nuestra vida, pues no creo que sea el camino correcto, una decisión económica tan importante.

Por tanto, jugársela, así a la ligera en una gestión de compra venta o alquiler, pudiendo contratar a un profesional que se encargue de todo el proceso…

[contact-form-7 id=»2972″]

Comparar propiedades