Resultados de la búsqueda

Micas Asesores Inmobiliaria

Teléfono: 646 57 58 56

Hipoteca y préstamo autopromotor

Vamos por partes… Nosotros contamos con personal cualificado colaborador, con muchísimos años de experiencia contrastada y con toda confianza podrás contar con ellos, para ayudarte a conseguir la mejor hipoteca según tus condiciones personales. Estudiamos tu caso sin compromiso.

Sabemos que buscar una hipoteca no es fácil, por eso queremos recomendarte unos pasos importantes a tener en cuenta:

Nota simple actualizada

Deberás contar con la nota simple actualizada de la vivienda que quieres comprar o hipotecar, si no la tienes podemos pedirla nosotros….en ella, se verá el estado actual de la vivienda (titulares, si tiene hipoteca, si es de protección, si tiene alguna carga o embargo, etc ).

Edad

Pues aunque parece evidente, muchos os lleváis sorpresas cuando hablamos con vosotros, la entidad financiera claro que tendrá muy en cuenta la edad, para calcular, la cuota estimada, y con ello saber si ese ratio de endeudamiento es viable o no.

Quién compra

Para la concesión de una hipoteca, también es importante tener en cuenta, no es lo mismo, alguien que compra solo, que una pareja, el riesgo no es igual, pues aunque, compre una pareja y uno de ellos esté en casa sin ningún ingreso, en caso de necesitarlo, se pondría a trabajar. Además, a veces, cuando las personas que compran, quieren comprar por ejemplo una segunda vivienda, aunque no se financie a veces en función de la entidad el mismo importe que si fuera primera vivienda, pero el banco claro que tendrá en cuenta, que ya tienen una vivienda habitual ya libre de cargas.

Valor de compra venta

Partiendo de ese valor, y con la documentación, así como el importe de ahorros que se va a aportar, el banco, necesita tener una tasación oficial de la vivienda, y ese valor marcará muy mucho la viabilidad de la operación.

Ahorros

Es necesario saber el importe de ahorros propios que aportas para la compra, si ahorros, el banco tendrá en cuenta si ese dinero proviene de ir ahorrando poco a poco, es decir si cada mes, realmente eres capaz de ahorrar algo. Además claro está, de aportar una cantidad suficiente en función de la vivienda que se quiere comprar o financiar. Tienes que tener en cuenta, que en cada comunidad autónoma, el impuesto de transmisiones patrimoniales puede ser distinto, y esos gastos de compra engloban, además de dicho impuesto, tasación si tienes que afrontarla tú depende de la entidad bancaria, gastos de escrituras, gastos de inscripción en registro propiedad y depende del caso, comisión de apertura y algún otro gasto o vinculación (seguros: hogar, vida o protección de pagos….). Dichos ahorros, lo ideal sería aportar un 20% del valor de compra venta más los gastos. En algunos casos, el importe a financiar se podría superar el 80% claro, presentando una buena solvencia y situación económica, aunque financiar más, ojo, irá en detrimento de las condiciones del préstamo normalmente, así como a veces, ciertas prácticas no tan ideales, las cuales nosotros estamos totalmente en desacuerdo.

Situación laboral

Algo fundamental, antigüedad mejor si es superior a dos años y mucho mejor aún si el contrato es indefinido, en el caso de autónomos, pues lógicamente que la media de ingresos y gastos declarados, de unos ingresos netos mensuales, con solvencia suficiente. Se tienen en cuenta, todos los ingresos declarados por trabajo, incluyendo claro las pagas que se prorratean a mensual para poder tenerlas en cuenta.

Como ves son muchos los factores a tener en cuenta para la concesión de una hipoteca, y más aún si hay que tenerlos en cuenta por los plazos que ello conlleva a la hora de firmar un contrato de arras y escritura pública, por tanto, siempre os vamos a recomendar que os dirijáis a vuestro agente inmobiliario de confianza, para eso estamos, y cualquiera de nosotros estaremos encantados de acompañaros y guiaros en todo el proceso de compra venta con hipoteca.

En el caso de préstamo autopromoción.

Igualmente nuestros colaboradores de confianza, se sentarán contigo, para explicarte y darte viabilidad o no del proyecto que deseas iniciar.

Para evitarte sorpresas o disgustos innecesarios.

Contacto

Puede responder a mensajes privados desde la página "Bandeja de entrada" en su cuenta de usuario.

Comparar propiedades