Compra venta de vivienda entre particulares

Bueno vaya aventura!!!

Me resulta curioso observar como los clientes suelen tomarse su tiempo y comparar precios, texturas… para comprar unos zapatos, vaqueros….

Y para comprar o vender una vivienda pues oye me gusta esta, y mi amigo dice que… lo busco – descargo en google…

Sorprendente…. cualquiera puede pintar una casa…. ahora quedará igual que si recurres a un profesional?? te acordarás cada vez que cruces ese pasillo o mires la televisión de esas grandes imperfecciones de la pared, cada día… bueno me ahorré dinero, ya la próxima llamo a un pintor que menuda paliza y cada vez que miro las paredes y no digamos los techos….

Vaya y así podemos seguir con multitud de trabajos y servicios…

Y la compra-venta de una casa…. y digo casa, porque cuando ya se trata de un local, nave… ahí si ya suele tratarse de perfiles que quizás ya tienen claro que mejor recurrir a un profesional.

Sigamos con el tema de particular quiere comprar o vender casa a un particular… pues oye venga, es fácil, mi primo dice…. en google pone….el banco dice….

Aquí todo el mundo opina, y claro pues oye visto «el importe de comisión» que parece elevado pues merece la pena.

MERECE LA PENA EL QUÉ?

El riesgo a correr si alguno de los trámites, plazos… etc o «cosas que no sabemos» no cumplimos, y estamos pensando que es entre particulares ambos con buena fe, no digamos cuando alguna de las partes obra solo para su conveniencia y le da igual perjuficar a la otra parte, o direntamente de mala fe…

Resulta que por ahorrarte esos honorarios…

-Puedes perder tu importe de arras….

-Puedes perder el doble de importe de las arras percibidas…..

-Puedes incumplir los importes marcados «precio de vivienda» porque yo pensaba que era el valor catastral, me lo comento ……

-Yo pensaba que la vivienda ya no era de VPO… o que daba igualll

-Resulta que no me conceden hipoteca por que el valor de tasación….

El agente inmobiliario, cobra por sus conocimientos, por asesorar, por estar pendiente de acompañaros y explicaros cada parte del proceso de esa compra venta, por revisar toda la documentación,….. y en caso  de que la vivienda aún no esté «comprometida» pues visitar la vivienda, hacer reportaje fotografías y video, verificar documentación vivienda y propietarios (olvidaba a veces los que dicen ser los propietarios realmente no lo son y vaya sorpresa… para otra entrada ya te contaré al detalle: una mujer que su madre que estaba estupendamente, moriría en pocos años, por tanto quería que yo vendiera la casa a escondidas de su madre y de su hermano…. todo esto tuve yo que ir poco a poco, deduciendo por la información que me daba, hasta que se descubrió el pastel… ya para otra te cuento bien), subir los anuncios a las plataformas (y esos anuncios sabes para un agente son muy muy caros) filtrar llamadas, si hay llamadas claro…. a veces no hay porque la vivienda está fuera de precio de mercado aún…. sabes la gente que llama quiere ver la casa, a veces dicen es que me gusta visitar casas y se ofenden si intentas filtrar las visitas por gente realmente interesada, no saben si son solventes para comprar «hasta que importe pueden comprar vivienda» primero quieren ver, así a lo loco….., sabes yo no suelo entrar a una cafetería y pedir un cafe y decir después de beberlo, vaya pues no puedo pagarlo no llevo dinero….

Y el propietario… bueno, pues quiere que vendas al mayor precio…que filtres esas visitas… creen que gustará a primera visita, y ojalá a veces pasa, cuando es así el agente lo sabe, y lo tiene claro, por que el precio se ajusta a mercado, porque la vivienda «suele ser neutra» sin reformas demasiado personalizadas, zonas con demanda…

Y desde ahí, una vez la vivienda está a precio de mercado, que no digo «barata» digo precio de mercado….una vez surja una persona interesada en comprar, empieza negociación, y claro somos imparciales intentando llegar al mejor acuerdo para todas las partes….

Ahora bien… si queréis jugaros al azar esa compraventa de vivienda pues oye, tú mismo a veces sale bien, ahora yo no soy mucho de jugarme mi patrimonio, ese que cuesta tanto ganarse a lo largo de los años, así a lo loco….

¿Si quieres que tu compra venta de vivienda vaya como la seda y sin líos? Escríbeme o llámame y deja que me encargue del trabajo pesado por ti. ¡Tu tranquilidad no tiene precio!

Ir al contenido